04 marzo 2008

Descubren un gen que evita la proliferación del VIH

 

vih

Un grupo de investigadores liderados por el virólogo molecular Stephen Barr han descubierto un gen llamado TRIM22 que evita que el VIH salga de la célula infectada y así es incapaz de seguir transmitiendo la enfermedad a otras células.

Lo interesante del TRIM22 es que se trata de un gen que tenemos todos nosotros pero de alguna forma no está activado, así que ahora los investigadores están buscando la forma de activarlo para conseguir que sea el propio cuerpo el que combata el virus.

Este descubrimiento es importante porque al tratarse de un retrovirus, cada vez que sale al mercado un nuevo medicamento contra el VIH, tarde o temprano aparece una nueva cepa resistente. Pero en este caso sería el propio cuerpo el que lucharía contra el virus, utilizando mecanismos naturales, es decir, no sería posible que el virus se hiciera resistente.

Los investigadores están convencidos de que a partir de este descubrimiento se podrán crear vacunas para evitar el contagio, y medicinas para evitar que se desarrolle la enfermedad.

Fuente

No hay comentarios: