11 marzo 2008

El Foro de la Familia pide al nuevo Gobierno que derogue el matrimonio entre homosexuales

El Foro Español de la Familia (FEF) pidió hoy al nuevo Gobierno que dirija José Luis Rodríguez Zapatero que derogue el matrimonio entre homosexuales, así como la norma que permite la adopción de menores por parte de parejas formadas por personas del mismo sexo.

 
Estas medidas forman parte de un documento con 50 propuestas elaborado por el FEF para orientar a los partidos políticos que concurrían a las elecciones generales del domingo en las políticas a favor de la familia y en él se pide, concretamente, el "restablecimiento del matrimonio como institución específica para la unión estable entre el hombre y la mujer, sin perjuicio de la regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia." El documento, según dijeron a Servimedia fuentes del Foro de la Familia, pide también que se revise la legislación vigente sobre el "divorcio exprés" y que se elimine la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

 
Ha de eliminarse la asignatura de Educación para la ciudadanía o hacerse una "revisión total de sus objetivos y contenidos de forma que respeten escrupulosamente el derecho de los padres a decidir libremente la educación moral que deben recibir sus hijos", señala el texto del Foro Español de la Familia.
En el mismo documento, las familias españolas piden pensiones contributivas de jubilación para "quienes trabajen exclusivamente en el propio hogar", la creación de un Ministerio o una secretaría de Estado de la familia, así como un pacto de Estado con comunidades y corporaciones locales que garantice un tratamiento "mínimo común" a todas las familias, independientemente de donde vivan.

 
Del mismo modo, el texto insta al Gobierno a que amplíe el permiso de maternidad hasta seis meses desde el nacimiento del hijo y que implante el permiso de paternidad de cuatro meses en las mismas condiciones que el de maternidad.
El Foro de la Familia es partidario igualmente de que se creen guarderías en las empresas y se incremente la red pública de escuelas infantiles.

Discapnet

No hay comentarios: