05 marzo 2008

El Plural se compromete a seguir dando voz al colectivo homosexual

En un debate organizado por Arcopoli en el que también participó Libertad Digital y Radio Intereconomía

arcopoli

Imitando el famoso formato televisivo de 59 Segundos, la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de la Universidad Politécnica de Madrid (Arcopoli), realizó en el día de ayer un debate sobre derechos civiles para el colectivo homosexual en el que participaron algunos de los medios de comunicación digitales más importantes.

En esta discusión, El Plural se comprometió a seguir defendiendo activamente todas aquellas medidas que contribuyan a la extensión de derechos y libertades del colectivo homosexual.

 
Participantes
En el debate organizado por Arcopoli intervinieron José María Garrido, redactor de elplural.com; Pablo Urbiola, redactor de dosmanzanas.com; Miguel Ángel López, director de la revista Zero; Luis Margol, columnista gay de Libertad Digital; Emilio Alonso, colaborador de Radio Intereconomía; y Alejando Campoy, activista de Hazte Oír que se hizo famoso por depositar en el escaño de Zapatero unas rosas blancas teñidas de mercromina con la foto de Miguel Ángel Blanco.

 
Distintas posiciones
Como era de esperar, los representantes de Libertad Digital, Radio Intereconomía y Hazte Oír mostraron su total oposición a la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su malestar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, materia que aborda el estudio de la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que se imparte en muchos de los países más avanzados de Europa. Bien distinta fue la posición defendida por el resto de participantes en este debate.

 
Periódico Digital Progresista
Por su parte, El Plural -Periódico Digital Progresista –se mostró partidario de todas aquellas políticas públicas que contribuyen a fomentar la igualdad –ya sea entre diferentes razas, entre hombres y mujeres, o entre homosexuales y heterosexuales-, y la libertad –en el sentido más amplio del término-.

 
Compromiso
Además, este periódico anunció su intención de seguir dando voz al colectivo homosexual – por ejemplo, con articulistas como Pedro Zerolo o Beatriz Gimeno-, y denunciar todas aquellas iniciativas – en su mayoría cometidas por determinados medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones y confesiones ultracatólicas-, que pretenden recortar una serie de derechos y libertades que han costado un enorme esfuerzo conseguir en este país.

Fuente

No hay comentarios: