01 marzo 2008

Girasol celebra su primera Conferencia Político-Organizativa

 

girasol

La Conferencia tendrá lugar el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo en el hotel Las Palomas Torremolinos (Málaga).


La Coordinadora Girasol de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla organiza su primera Conferencia Político-Organizativa, un evento que en palabras de Javier García, su presidente “marca un punto de inflexión en el recorrido de la Coordinadora”.

La Coordinadora ha redactado para la ocasión una serie de documentos de los que se extraerán acuerdos claves que determinen el nuevo ritmo de su compromiso. Además el evento contará con un espacio que permitirá conocer los distintos programas electorales de los partidos que concurren a los comicios del próximo 9 de marzo y su inclusión o no de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Espacios para reunión por puntos de interés, intercambio de experiencias, presentaciones serán complementados con el punto de vista y experiencia de otros movimientos sociales de Andalucía, Ceuta y Melilla.

“Como tema principal -señala García- la presente Conferencia se centrará en la importancia de defender los derechos adquiridos por el colectivo LGTB en los últimos años. También se estudiarán y revisarán los motivos por los cuales es importante no dejar de ir a votar”

Paralelamente a estos actos, un grupo de activistas de todas las organizaciones de Girasol estudiarán el futuro de la entidad a nivel político y organizativo. Nuevas propuestas con objeto de establecer un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años en la coordinadora, serán tenidas en cuenta y debatidas por estas personas.

La Conferencia Político-Organizativa tendrá lugar el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo en el hotel Las Palomas Torremolinos (Málaga) y en la misma participarán Antonio Poveda, Presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Luís Tomás, Candidato nº5 al Congreso de los Diputados por el PSOE de Málaga, Jose Antonio Castro, candidato nº1 de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz por Málaga, un/a candidato/a del Partido Popular sin confirmar, Purificación Causapié, Directora General de los Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Encarnación Páez, Diputada de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga y Javier García, Presidente de la Coordinadora Girasol.

Girasol ha dispuesto de una sección abierta comprendida entre las 10:00h y las 14:00h del sábado 1 a la que podrán acudir todas aquellas personas que así lo deseen además de una fiesta oficial que tendrá lugar a partir de las 00.30h del mismo día en Paradise Leasure Center (Torremolinos).

Fuente

No hay comentarios: