28 marzo 2008

Grupo musulmán indonesio señala que Alá creó la homosexualidad

La homosexualidad fue creada por Alá y es algo natural, por lo que debería estar permitida dentro del Islam, según concluyó un grupo de estudiosos musulmanes en Indonesia.


    El colectivo afirmó que el rechazo mayoritario que sufren los homosexuales en Indonesia por cuestiones religiosas no tiene sentido y que se debe, en gran medida, a ciertas interpretaciones de carácter intolerante del Corán, informó hoy el periódico local "The Jakarta Post".


    Siti Musdah Mulia, miembro de la Conferencia de Religiones y Paz del país, explicó que el libro sagrado para los musulmanes recoge que es una bendición que todos los seres humanos sean iguales, independientemente de su raza, riqueza, posición social o incluso su orientación sexual.


    "A los ojos de Dios, las personas se valoran en función de su piedad", y juzgar ésta es "una prerrogativa divina", subrayó.

Por su parte, Soffa Ihsan, editora de la revista local "Mata Air", destacó que era necesario seguir adelante con la "ijtihad", el proceso legal de hacer una nueva interpretación de los textos sagrados para evitar que queden anclados en el pasado.
    Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo, con más de 200 millones de creyentes, la mayoría de los cuales opta por una versión tolerante del Islam, pero el país ha sufrido en los últimos años un creciente proceso de radicalización auspiciado por los sectores más conservadores.

Efe

No hay comentarios: