12 marzo 2008

Homosexuales, bisexuales, transexuales….y ¿heterosexuales?

La Universidad de Salamanca celebra del 9 al 11 de abril un Curso Extraordinario y de Formación Continúa sobre homosexualidad, transexualidad, bisexualidad… y también de heterosexualidad.

La iniciativa, que celebra su segunda edición, es obra de colectivos salmantinos pertenecientes a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). La principal novedad de esta edición es la inclusión de la heterosexualidad. Según afirman los organizadores, el objetivo es que “el mensaje vaya más allá” de los colectivos LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- y “llegue a la inmensa mayoría de la sociedad”.

Entre los temas que se tratarán, encontramos un estudio detallado de la labor de los medios de comunicación respecto a la diversidad de orientación y/o identidad sexual; el empoderamiento lésbico; la inmigracion; los derechos humanos; el heterocentrismo o las políticas LGTB de las formaciones políticas progresistas más importantes del Estado español.

Participarán como ponentes destacadas figuras del mundo académico, de la política así como del movimiento asociativo LGTB, como por ejemplo el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, el Catedrático de la Sexualidad y de Psicología Evolutiva y de Educación de la Universidad de Salamanca, Félix López o el Secretario de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo.

El curso está reconocido por la Universidad de Salamanca, por lo que se concederán dos créditos de libre elección a los estudiantes que participen en el mismo. Los interesados pueden escribir un mail a www.usal.es/precurext

Dminorias

No hay comentarios: