27 marzo 2008

La movida madrileña llega a Mónaco

El príncipe Alberto convoca a Almodóvar y a su 'troupe' al Baile de la Rosa

Todo comenzó hace unos meses cuando en El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, se recibió una llamada del palacio de Mónaco. El príncipe Alberto quería dedicar el anual Baile de la Rosa a la movida madrileña. "Y a Alberto y a Pedro no se les puede ni debe decir que no", contó ayer el músico y representante de artistas Mario Vaquerizo, que participará en la fiesta. "Los Grimaldi son una dinastía que no tienen prejuicios como otras y allí estaremos". La cita es el sábado, a las ocho de la tarde, en el Sporting Club de Montecarlo, que se cubrirá de rosas para la gala.

20080326elpepiage_3

Almodóvar ha llamado a retreta a los suyos para que le acompañen a Mónaco. Pero desde El Deseo sólo se confirma la presencia del director, de Bibiana Fernández, de Alaska y de Mario Vaquerizo. "La organización es cosa de palacio", precisan. Y en palacio de momento no dan más detalles. Quien sí ha confirmado su presencia es Luz Casal.

El Baile de la Rosa lo abrirán Alberto y su hermana Carolina, que se moverán al ritmo de Fangoria. Al fin de fiesta se unirá Nancy's Rubias, el grupo que ha formado Vaquerizo, el marido de Alaska. Juan Gatti ha diseñado la invitación, una producción dirigida por Almodóvar, quien dice estar encantado de haber sido llamado por Alberto de Mónaco, aunque de esto y de la película en la que trabaja con Penélope Cruz, sólo quiere hablar en el blog que hoy inaugurará en la Red.

En Mónaco se celebra el Baile de la Rosa desde 1964, cuando Grace Kelly decidió que la Sala de las Estrellas del Sporting Club acogiera todos los años en primavera esta gala de carácter benéfico. Las entradas, a 750 euros, están agotadas desde hace meses. El dinero recaudado será administrado por la Fundación Princesa Grace, que lo destinará a los niños pobres.

Pedro Almodóvar, Alberto García-Alix, Ceesepe, Ouka Lele, El Hortelano, Sigfrido Martín Begué, Costus, Pérez-Mínguez, Antonio Alvarado, Iván Zulueta, Javier de Juan, Miguel Trillo, Carlos Berlanga, Manuel Piña, Alaska..., estarán o serán recordados de alguna manera. Ellos fueron los protagonistas de la movida madrileña, un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición, que se prolongó hasta finales de los años ochenta y que revivirá el sábado en Mónaco.

El País

No hay comentarios: