07 marzo 2008

Lambda pide el voto en defensa de los derechos conquistados y contra la Homofóbia

El 'Col·lectiu Lambda' de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales emitió hoy un comunicado en el que pide a la ciudadanía "que vote para defender los derechos conquistados para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" y "para poder seguir avanzando en la lucha contra el homofobia y la transfobia".

lambda 

Europa Press-. En este sentido, Lambda está llevando a cabo un campaña que continuará el próximo viernes bajo el lema 'Los derechos se conquistan, se disfrutan: defiéndelos con tu voto', puesta en marcha desde la  Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB). 

   La coordinadora general del Col·lectiu Lambda, Luisa Notario, consideró que "estas elecciones son especialmente importantes, puesto que "durante este cuatro años hemos visto cómo se han hecho realidad algunas de las principales reivindicaciones de nuestro colectivo, pero también hemos vivido ataques por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, que incluso se llegaron a manifestar contra nuestra igualdad". 

   Notario afirmó que "este discurso discriminatorio hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha encontrado en el Partido Popular (PP) su principal aliado político, llevando al Congreso de los Diputados su defensa de un modelo excluyente de familia y votando contra las leyes que nos han reconocido la igualdad legal y nuestra dignidad". 

   Según dijo, "en las últimas semanas el PP se ha afianzado con declaraciones del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, o su portavoz en el Congreso Eduardo Zaplana, entre otros, en su posición anunciando que cambiarán la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y quitaría el derecho a la adopción a las parejas homosexuales".

  Por ello, consideró "crucial para nuestros derechos el resultado de las elecciones del próximo 9 de marzo, donde elegiremos entre continuar avanzando en políticas de lucha contra la homofobia y la transfobia o regresar a un pasado de discriminación legal". 

   Así, manifestó que "necesitamos de nuevo una mayoría parlamentaria que apueste con firmeza por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y pedimos el voto para aquellos partidos que la han hecho posible durante estos cuatro años y que incluyen en sus programas electorales acciones que continúen ese camino, el de continuar construyendo una sociedad más libre y respetuosa hacia la diversidad sexual", sentenció.

Fuente

No hay comentarios: