28 marzo 2008

Málaga conmemora los 100 años del nacimiento de Miguel de Molina y se suma a la repatriación de sus restos

El Ayuntamiento de Málaga conmemorará el centenario del nacimiento de Miguel de Molina el próximo 10 de abril con la celebración de distintos actos. Además, se sumará a la iniciativa de la Diputación Provincial de repatriar sus restos, teniendo en cuenta "el deseo del artista expresado en vida de regresar a Málaga", tal y como se recoge en una moción institucional que fue aprobada en el pleno de hoy por
unanimidad.

   Miguel de Molina nació en 1908 en el barrio de Capuchinos, en Málaga, y falleció en 1993 en Buenos Aires, después de una vida llena de dificultades y de éxitos, estando enterrado en el cementerio de La Chacarita.

   Como se dice en esta iniciativa, Miguel de Molina "nació en el seno de una familia humilde del barrio de Capuchinos y su condición de homosexual le marginó. Fue un artista genial, que supo renovar y dar a la copla un aire personal irrepetible".

   "Fue aplaudido en España y América y, aunque en su ciudad no tuvo ocasión de ser reconocido, la llevaba siempre en el corazón", se añade en la moción. Así, poco antes de fallecer dijo: "No me pienso morir sin ir a Málaga". Por ello, la capital malagueña "no puede ser indiferente a la memoria de uno de sus hijos ilustres".

Europa Press

No hay comentarios: