26 marzo 2008

Nueva guía gay de España

- Con filosofía 2.0, contiene información de más de 1.100 puntos de interés para homosexuales.

- También se puede consultar desde Google Earth.

- Forma parte del portal UniversoGay.com.

El portal UniversoGay.com (www.universogay.com) acaba de presentar su nueva guía de España. Se trata posiblemente de la más completa de alcance nacional, pese a estar en una primera fase y sujeta a mejoras y sobre todo a ampliación de su base de datos, y está hecha desde una mentalidad web 2.0 que la hace totalmente interactiva y participativa.

Para empezar, la guía se puede consultar desde la web de UniversoGay.com, pero también desde el popular Google Earth utilizando el link facilitado en el portal. La web contiene mapas para localizar cada uno de los locales que forman parte de la misma, con planos de las principales ciudades españolas. Cada negocio cuenta con fotos y comentarios que publican los propios usuarios del portal, de tal manera que antes de ir a cualquiera de los puntos de interés marcados se puede tener una idea visual de dónde está (gracias a los mapas), cómo es (por las fotos) y los pros y contras (a través de los comentarios). Sin embargo, la guía va más allá y ofrece interesantes funcionalidades nunca vistas hasta ahora como por ejemplo construir redes sociales en torno a los locales de ocio.

Sin duda esta funcionalidad, la de los clientes habituales, es la más llamativa de esta guía gay. Los usuarios pueden asociar su perfil a la ficha de los establecimientos que suelen frecuentar, y al mismo tiempo poder ver los perfiles de otros usuarios que van a esos mismos establecimientos y contactar con ellos a través del sistema de agenda y mensajería interna que ofrece el portal. De esta manera, la guía puede ser usada para hacer nuevas amistades o incluso ligar, ya que los clientes habituales de determinados bares y discotecas tienen una afinidad que es real pero dificil de cuantificar en parámetros de búsqueda, además de las elevadas posibilidades de coincidir en persona. También puede ser utilizada por los tímidos que se sienten atraidos por personas que ven todos los fines de semana en su bar o discoteca favorita, y no se atreven a decir nada en persona, pero tal vez a través de internet puedan atreverse. E incluso fomentar el conocer nueva gente y quedar en real "pero sin quedar", con un sencillo "oye, la próxima vez que coincidamos, charlamos". Además de todo esto, la información recopilada de esta manera sirve para que cada usuario tenga un mapa personalizado con sus sitios favoritos, además de poder recomendar a los usuarios sitios que puedan tener afinidad entre sí.

De esta manera, la guía se convierte en una útil herramienta para quienes tengan que desplazarse y quieran conocer sitios nuevos, pero también para quienes quieran conocer gente que salga por su misma zona y por sitios similares.

La guía se puede consultar en http://guia.universogay.com

No hay comentarios: