26 marzo 2008

Polémica en Uruguay porque los homosexuales podrían adoptar

RECHAZO A UN PROYECTO DE LEY DEL OFICIALISMO

El proyecto de ley del oficialismo en Uruguay para permitir la adopción de parejas homosexuales levantó polémica en ese país: la oposición y la Iglesia lo rechazaron enérgicamente.


La iniciativa del Frente Amplio modifica el Código de la Niñez y la Adolescencia para permitir las adopciones por parte de parejas con cuatro años de vida en común, en tanto que hasta ahora se exige cuatro años de matrimonio. "Habilita la posibilidad de que los adoptantes no sean necesariamente casados. También pueden ser personas solas o concubinatos estables, incluso parejas homosexuales", detalló el titular del Instituto del Niño y el Adolescente, Víctor Giorgi.
Durante la celebración de Pascua, el domingo, el arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, dijo que lo desaprueba "desde la perspectiva de la razón y la fe católica".


Al rechazo católico se sumaron dirigentes del principal partido opositor. El líder blanco Jorge Larrañaga aclaró que aunque no tiene conocimiento del proyecto "en principio tenemos una aproximación negativa". El senador también blanco Francisco Gallinal rechazó la idea porque "no va de la mano con la definición de familia que recoge la Constitución, ni con las costumbres".


El proyecto se presentó en 2006 y su aprobación fue fijada como una prioridad del Frente Amplio para este año parlamentario. "El principal objetivo es evitar el tráfico de niños", aclaró la senadora Margarita Percovich, una de sus impulsoras.

Clarín

No hay comentarios: