28 marzo 2008

Un chef gay y una madre lesbiana, símbolos de los 'juegos de la diversidad'

La organización de los 'EuroGames' Barcelona'08 ha presentado hoy su programa para los 'juegos de la diversidad', que se celebrarán del 24 al 27 de julio en la Ciudad Condal, apoyado de una campaña promocional protagonizada por las historias personales de una familia, un chef gay y una lesbiana madre de mellizos.

recorte142

Para estas personas, posar para los EuroGames ha sido su forma de aportar un granito de arena para dar a conocer un acontecimiento deportivo, cultural y lúdico que generará un volumen de negocio cercano a los diez millones de euros en la ciudad de Barcelona, y que cuenta ya con más de 3.000 deportistas inscritos para participar de este evento el próximo julio.


Ernesto, uno de los modelos para la campaña, es chef y nadador y ha argumentado lo siguiente: "Son mucho más que unos juegos. Es una plataforma donde es posible sentirte orgulloso de ser gay a través de algo tan sano como el deporte".


El programa de los 'juegos de la diversidad', apoyado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, no sólo cuenta con un programa deportivo, sino que los cuatro días también contará con actividades culturales, una conferencia sobre homofobia en el deporte, conciertos, teatro, cine y fiestas.


Durante los cuatro días de competición, la organización de EuroGames Barcelonà08 prevé la asistencia de 5.000 deportistas, ya que aún está abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de abril, y más de 30.000 visitantes.

La Vanguardia

No hay comentarios: