27 marzo 2008

Ventura Pons dice que "no hay interés" en difundir el cine español

  • El cineasta considera que España "no quiere demasiado a lo suyo".
  • Ha recibido un premio en el Festival Gay-Lésbico de Andalucía.
  • En tres semanas comienza el rodaje de 'Forasteros'.
  • 784913_tn

    El cineasta Ventura Pons ha asegurado que en los últimos tiempos ha cambiado la manera de ver cine y que en España "no hay interés" en exhibir determinadas producciones nacionales.


    Pons, que ha acudido a Córdoba para recibir el premio honorífico del II Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico de Andalucía ÍDEM, ha dicho en conferencia de prensa que "algo pasa con el carácter de España", un país que "no quiere demasiado a lo suyo", al contrario de lo que ocurre en otros países como Francia, Italia o Dinamarca donde la cuota de pantalla nacional ronda el 40 por ciento.

     
    Así ha explicado que hay películas suyas que no se exhiben en salas pero que sí están "en todos los top mantas", una situación a la que la profesión "no está por buscar una solución".


    "La gente ha perdido la costumbre de ir al cine", ha aseverado el cineasta, quien ha explicado que cada vez tiene menos espectadores en el cine y más en la televisión.

     
    Ventura Pons se ha referido también a su próxima película, que llevará por título Forasteros y que comenzará a rodar en un plazo de tres semanas.


    Según ha avanzado, la película trata sobre una familia que en los años 70 tiene como vecinos a unos "forasteros" de Andalucía o Extremadura y, cuarenta años después, tiene a unos magrebíes, una producción "muy coral" en la que contará con sus clásicos en aspectos como la música o el montaje.

    20 Minutos

    No hay comentarios: