10 marzo 2008

Xente Gai Astur (XEGA),felicita al Partido Socialista

 

logoxega

El colectivo Xente Gai Astur (XEGA), una vez conocidos los resultados de las elecciones generales, quiere mostrar su satisfacción ante los mismos y felicitar al Partido Socialista por su inapelable triunfo.


Durante los últimos meses XEGA ha mantenido una campaña en la que se pedía que no se votara al Partido Popular a la vista de la actitud de activa homofobia mantenida por esta organización política durante la legislatura pasada en la que impulsaron todo tipo de iniciativas que tenían como objetivo bloquear el avance nuestras reivindicaciones básicas. Durante estos últimos años “la pinza” formada por el PP y la jerarquía católica han impulsado todo tipo de movilizaciones contra el reconocimiento del derecho de lesbianas y gais al matrimonio.

Las reiteradas declaraciones de Mariano Rajoy de que procedería a recortar los derechos de los que actualmente gozamos eran una verdadera amenaza para los intereses de nuestro colectivo, de ahí nuestra campaña.


Vemos estos resultados con satisfacción y esperanza. En primer lugar porque nos posibilitan seguir disfrutando y ejerciendo los derechos que como ciudadanas y ciudadanos conquistamos en la legislatura anterior. Somos conscientes de que todavía queda pendiente el recurso presentado por el PP ante el Tribunal Constitucional pero, a la vista de la evolución en otros países de nuestro entorno donde nuestros derechos han avanzado también en los últimos años, consideramos que no podrá prosperar.


Creemos que la nueva legislatura es una posibilidad importante para consolidar esos logros mediante una política encaminada a defender la tolerancia y la diversidad, así como los avances hacia un Estado verdaderamente aconfesional.


También queremos expresar nuestro reconocimiento a los aportes de Izquierda Unida (IU) durante estos años pasados aún a pesar de que los resultados obtenidos por esta formación no hacen justicia al intenso trabajo desarrollado por la coalición en defensa de nuestros derechos. Nuestra creencia en los valores de la diversidad nos lleva a considerar este último dato como un elemento negativo.


El Partido Popular tiene por delante un largo período de cuatro años para reflexionar sobre su actitud ante las necesidades planteadas por la población lgtb. Esperamos que sirvan para modificar sus posiciones intransigentes basadas en la homofobia y teñidas de un integrismo católico que no se corresponde con lo que piensa y desea buena parte de su militancia y base electoral.

Xega

No hay comentarios: