07 marzo 2008

"Apoyo Zapatero por habernos hecho sentir que otra España es posible, votare nuevo DNI"

Este domingo nueve de marzo debemos de ejercer todas y todos el derecho al voto. Si no le fallamos a las urnas sin duda alguna vencerán nuestros derechos, y además mantendremos lo conseguido

carlazapatero

" Apoyo a Zapatero en defensa de la alegría, pero sobre todo porque nos ha hecho sentir la ilusión de una España en donde sus ciudadanos pueden ser más iguales.  Porque esta ha sido la Legislatura donde mayores avances sociales se han acometido en la historia de la democracia reciente.

Todas y todos hemos luchado por el estado del bienestar que hoy en día disfrutamos, por lo tanto los derechos y las obligaciones no pueden distinguir entre clases sociales, orientación sexual, o identidad de género. Un Gobierno que es capaz de legislar para las mayorías y las minorías se ha ganado a pulso la confianza de quienes le depositaron su voto en las elecciones pasadas.

Las reformas sociales acometidas en estos cuatro años han hecho de España sin duda alguna un país mas digno ante el mundo. Desde la Ley de la Dependencia, Igualdad, matrimonio homosexual o la de Identidad de Genero, para mujeres y hombres transexuales. En esta última realizo una parada especial, ya que me concierne hasta en el aire que respiro.

Algo tan básico como un DNI, ha resuelto en gran medida brutales exclusiones que sufría este colectivo, el mas marginado dentro de los “GLTB” (Gay, Lésbicos, Transexuales y Bisexuales). Zapatero les abrió una puerta a la esperanza, para comenzar a andar en el orgullo y dignidad que merece cualquier ser humano.

Hay tareas que quedan pendientes, como que la cobertura sanitaria hacia las personas transexuales sea de acceso gratuito y una prestación mas para todo el territorio español, entre otras cuestiones que se deben de seguir peleando de manera firme; con un Gobierno que ha demostrado especial sensibilidad a sectores de la población que nunca fueron escuchados.

Votaré este nueve de marzo al Partido Socialista con doble carga emocional, por ser una mujer intrínsicamente de izquierdas y porque el documento que me identifica en la tarjeta electoral ha sido posible gracias a la Ley del 1 de marzo del 2007.  

Apoyo a Zapatero por habernos hecho sentir que otra España si es posible, una donde podemos y debemos caber todas y todos. "

Carla Antonelli / Actriz y activista / Directora Diario Digital Transexual

Fuente

No hay comentarios: