06 abril 2008

47 asociaciones de toda España participan en el XX Encuentro de Gays, Lesbianas y Transexuales

La reunión estatal reflexiona sobre el sida y la homosexualidad en la tercera edad

La playa de Gandia acoge este fin de semana el XX Encuentro Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que reúne a representantes de asociaciones de todo el país para debatir cuestiones de interés que afectan a las personas que integran este colectivo.

15225918


Las sesiones de trabajo dieron comienzo ayer sábado y continuarán hoy con el acto de clausura. En las diferentes ponencias, se han abordado temas de actualidad como el sida y las enfermedades de transmisión sexual, la inmigración, y la situación de los gays, lesbianas y transexuales en la tercera edad.


Además, en el encuentro se aprovechará para avanzar los preparativos del Día del Orgullo de 2008, así como la designación de la ciudad que albergará el encuentro en 2009.


El acto inaugural tuvo lugar el viernes a las 20 horas en el Hotel Don Pablo, con la presencia de la concejala de Bienestar Social y alcaldesa en funciones de Gandia, Liduvina Gil, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo.
Gil dio la bienvenida a la ciudad a los participantes y les exhortó a seguir luchando por la consolidación de sus derechos.

Las Provincias

No hay comentarios: