28 abril 2008

Ante el ataque del búnker homófobo contra diversas campañas de Stop Sida

 
cogaileslogo
La Junta Ejecutiva de la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña manifiesta su enorme preocupación ante el ataque realizado desde el búnker homófobo, mediático y social, contra diversas campañas realizadas por Stop Sida, asociación federada a la Coordinadora Gay-Lesbiana.

Este mismo sector ultraconservador, unido a la jerarquía católica, se ha mostrado en reiteradas ocasiones en contra del uso del preservativo, poniendo incluso en cuestión la seguridad de lo mismo. Eso ha contribuido a la desinformación y, por lo tanto, a la expansión de la epidemia en nuestra sociedad, sobre todo entre los más jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables.

En este sector reaccionario tenemos que dejar claro que una lucha contra el sida responsable y eficaz tiene que pasar necesariamente para hablar claramente de sexualidad, de todos los tipos de sexualidad. Por otra parte, teniendo en cuenta que el consumo de drogas durante las relaciones sexuales puede comportar una cierta relajación de la sensación del riesgo y, por lo tanto, la posibilidad de la transmisión del VIH, es necesario, obligatorio, para todas las organizaciones de lucha contra el sida y también para las administraciones públicas hablar claramente sobre el consumo de las drogas, tanto las legales como las declaradas ilegales, y de sus consecuencias, aportando a los que las usan mecanismos de reducción del daño que contribuyan a disminuir la posibilidad de contraer infecciones de transmisión sexual.

España es uno de los países europeos más afectados por el VIH por lo que no podemos permitir que los que anteponen sus creencias morales y religiosas al interés de la salud pública general consigan imponer sus criterios retrógrados en la lucha contra el VIH/SIDA

Antonio Guirado
Secretario General

Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya

.

No hay comentarios: