10 abril 2008

Arte y diversidad

Contraste
Jordi Petit

"La ejecutiva durmiente" y "El príncipe impotente" forman parte del nuevo libro de Isabel Franc, "Cuentos y fábulas de Lola Van Guardia". Se lo recomiendo, muy divertido. Se trata de una colección de relatos cortos llenos de humor de esta autora que no se esconde de ser lesbiana y que ya ha sido traducida a varías lenguas. A la presentación de la obra, amenizada por al excelente clown Virginia Imaz, sólo faltaron los medios de comunicación, pero la sala de la biblioteca Francesca Bonnemaison estaba llena de mujeres. Hace falta más información cultural en las televisiones. Otra expresión de la visibilidad lésbica es la nueva web www.bolloandbutter.com/blog, visitadla. Felicito al Ayuntamiento de Arenys de Mar y Vilaweb que el sábado rindieron homenaje al desaparecido grafista y pintor Joan Subirats. Colaborador de Fotogramas y de El Temps, tampoco nunca se escondió de ser gay. Talento y creatividad son por encima de la sexualidad de cada uno.

Quiero terminar reconociendo el trabajo del Grup d’Amics Gais (GAG) que ha celebrado asamblea abriendo una reflexión sobre el distanciamiento entre jóvenes y personas mayores, problema común entre homos y entre heteros. La solidaridad no tiene edades.

 
Jordi Petit, autor de los libros "25 años más" (Icaria editorial) y "Vidas del arco iris" (Ed. De Bolsillo) y coautor de los libros “Els moviments socials a la Catalunya contemporània” VVAA, coordinado por Enric Prat (Ed. Universitat de Barcelona, 2004) y de “Una discriminación universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la transición” VVAA, coordinado por Javier Ugarte (Ed. Egales, Madrid, 2008).

No hay comentarios: