22 abril 2008

Barcelona gayfriendly

Contraste (Jordi Petit)

Los 200.000 visitantes del Salón Internacional del Turismo de Catalunya se han encontrado con el Pink Corner, dedicado también al público homosexual, y que ha sido organizado por la Cordinadora Gai-Lesbiana (CGL) en el aspecto social, y por el consultor Carlos de Cires en la vertiente empresarial, tarea que le ha reportado un galardón de la Feria de Muestras de Barcelona. La gente pasaba por los stands gays con normalidad. Barcelona, con 125.000 turistas gays anuales, aspira a ser primer destino turístico de este sector. Ofrecemos libertad.


La asociación de empresarios ACEGAL organiza un gran festival para el 2009 y la Generalitat ha editado una guía. ¿Recuerdan aquel restaurante de Madrid que se negó a hacer el banquete de una boda gay? Todavía hay intolerancia, hay que hacer visibles los servicios que no discriminan. El secretario general de la CGL, Antonio Guirado, presentó el sello GayfriendlyCGL destinado a cualquier empresa que quiera anunciar que los clientes homosexuales son bien recibidos. Acertada iniciativa que ya empieza a recibir peticiones. Los ingresos de este distintivo revertirán en finalidades solidarias para el propio colectivo. Gays y lesbianas, como cualquier comunidad, se integran y se abren paso.

Jordi Petit, autor de los libros "25 años más" (Icaria editorial) y "Vidas del arco iris" (Ed. De Bolsillo) y coautor de los libros “Els moviments socials a la Catalunya contemporània” VVAA, coordinado por Enric Prat (Ed. Universitat de Barcelona, 2004) y de “Una discriminación universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la transición” VVAA, coordinado por Javier Ugarte (Ed. Egales, Madrid, 2008).

No hay comentarios: