29 abril 2008

CESIDA apoya a Stop Sida

 

01-cesida

La Coordinadora Estatal de VIH/SIDA (CESIDA) quiere mostrar su apoyo y solidaridad a Stop Sida, asociación miembro de esta Coordinadora ante las críticas recibidas por diferentes medios de comunicación sobre la campaña “Esta guía va de culo”, en las que se acusa a esta entidad de inducir al uso de drogas en las relaciones sexuales entre hombres que tienen sexo con hombres.

La Secretaría del Plan Nacional sobre Sida (PNS) ante las noticias de los medios de comunicación ha instado a retirar de la circulación esta guía aduciendo el incumplimiento de la Orden  ministerial SCO/1645/2005 de 26 de mayo de 2005 que establece el envío previo al PNS de  todos los materiales informativos que estén financiados por este organismo para su aprobación.

Santiago Pérez, presidente de CESIDA manifiesta:

En la actualidad es imprescindible trabajar la prevención del VIH/SIDA desde el enfoque de la reducción de daños que por otra parte han sido sobradamente demostrados. Stop Sida durante más de 20 años ha realizado una gran  aportación a la lucha contra el Sida, siendo un referente en todo el Estado al plantear sus campañas preventivas y en promover la salud como eje prioritario en la comunidad GLTB. Por todo esto esperamos que el PNS resuelva pronto sus problemas administrativos y podamos servirnos de esta guía como una herramienta más para luchar contra esta epidemia”.

Comisión Ejecutiva CESIDA

No hay comentarios: