28 abril 2008

COGAM se solidariza con Stop Sida

simbolo2

COGAM, Colectivo de lesbianas,gays, transexuales y bisexuales de Madrid, se solidariza con la Coordinadora Gai-Lesbiana y Stop Sida ante los ataques que han recibido por la acción coordinada de los medios de la ultraderecha a las magníficas campañas de prevención e información que vienen haciendo históricamente estas organizaciones.


COGAM entiende que la guía no ha sido repartida a diestro y siniestro y que, en cualquier caso, son las organizaciones que lo reparten las responsables de ese reparto, no Stop Sida, que ha realizado un trabajo profesional de excelente calidad. Entendemos que la guía no dice en ningún caso lo que cada uno debe hacer, sino que informa de cómo hacer lo que uno quiere hacer minimizando los riesgos. En la guía no se encuentra ningún mensaje ambiguo respecto al uso del preservativo.

Miguel Ángel González, presidente de COGAM, declara "Estamos estupefactos ante la obscenidad de la información publicada en la acción coordinada de ABC y Libertad digital y la forma de manipular y terjiversar la información a sus lectores. A día de hoy estos medios, con estas informaciones, han dejado de tener la más mínima credibilidad. Apoyaremos cualquier inciativa que Stop Sida tome ante estos medios de comunicación y les animamos a que sigan trabajando en la misma línea que lo han estado haciendo hasta ahora, pues son uno de los grandes referentes en la lucha contra el VIH en nuestro país, en donde la información a la población tiene que ser veraz y profesional, no manipulada o 'aconsejada' como parece que se pretende en algunos estamentos de la sanidad madrileña. Desde COGAM hemos defendido y defenderemos siempre la difusión de la información a todos los ciudadanos para que puedan elegir libremente la forma en la que expresan su sexualidad, en contraposición a estos medios y la jerarquía de la iglesia católica, que predican con la abstinencia, la fidelidad y el sexo sin protección a través de suposiciones, supersticiones y desinformación."

Cogam

No hay comentarios: