09 abril 2008

En Baleares no se puede adoptar

Desde el año 2005, en teoría todos los españoles podemos adoptar por igual. Da lo mismo que seas gay que hetero.

adopcion

Pero esta igualdad no ha llegado a todas los Comunidades Autónomas por igual.

En las Islas Baleres, las parejas formadas por dos hombres se encuentran con grandes trabas para adoptar un niño, a pesar de estar amparadas por la ley.

Desde el pasado 2005, una docena de parejas gays se han interesado por los trámites necesarios para comenzar el proceso de adopción en las Islas Baleares.

Pero de todas estas parejas, finalmente sólo tres comenzaron los trámites para convertirse en padres, enfrentándose a las entrevistas necesarias para lograr el certificado de idoneidad del S’Institut.

Tres años después, estas tres parejas continúan esperando una respuesta, un retraso que no es habitual, ya en casos puntuales de parejas heterosexuales, se ha llegado a retrasar un año y medio como máximo.

Este retraso es la principal causa de que muchas parejas gays renuncien o se queden fuera del proceso de adopción, ya que uno de los requisitos para adoptar es que debe existir una diferencia de más de 14 años y de menos de 40 con el niño adoptado.

El problema surge cuando la edad de las parejas gays que están pensando adoptar tienen más de 30 años, con lo que cualquier retraso provoca que se queden fuera de la adopción por motivos de edad.

Algunos colectivos de las Islas no entienden este retraso de los procesos de adopción de las parejas gays, y advierten que estarán atentos por si existe cualquier discriminación al respecto.

Ambiente G

No hay comentarios: