29 abril 2008

En solidaridad con Stop-Sida

 

logoxega

La Asociación Xente Gai Astur (XEGA) quiere solidarizarse con el colectivo Stop-Sida a raíz de la campaña de acoso organizada en su contra desde las páginas del diario ABC tras la publicación de la guía de sexo más seguro “Esta guía va de culo” basada en el modelo de reducción de riesgos. Desde hace quince años XEGA viene trabajando cuestiones relacionadas con la prevención del VIH/Sida junto a Stop-Sida de Catalunya a quien vemos como un referente a escala estatal.


Precisamente por ello conocemos su buen hacer, su compromiso y sus posiciones ideológicas con respecto a temas como los utilizados desde las páginas del diario integrista para cargar en su contra. Compartimos la opinión de que en dicha Guía no se induce a nadie a consumir drogas. Simplemente se informa sobre realidades que conocen bien quienes llevan muchos años trabajando políticas de prevención.

 
Lamentamos que los colectivos del movimiento social LGTB nos hayamos convertido en los últimos años en blanco de diversas campañas impulsadas por los sectores más integristas y reaccionarios de nuestra sociedad. Queremos recordar aquí el acoso contra la “Guía de las chicas” de Mª José Urruzola, la demagógica tergiversación que se hizo sobre la proyección de la película “Clandestinos” proyectada en el Festival Les Gay Cine Madrid. Este ataque contra Stop-Sida viene del mismo sitio, al igual que los recibidos por las clínicas en las que se practica la interrupción voluntaria de embarazos que tienen como objetivo cuestionar el derecho de las mujeres a decidir por sí mismas.

 
Sabemos que la derecha clerical e integrista tiene puestos sus ojos en cualquier avance que pueda servir para minar sus posiciones de poder en la sociedad. Sus acciones contrarias sirven para medir la importancia de los cambios que estamos protagonizando. Por eso lo importante es mantenernos firmes en nuestros principios sabiendo que la sociedad entiende lo que realmente queremos transmitir: Una información veraz, científica y directa. Justamente lo contrario de quienes se sienten partícipes de posiciones ideológicas asentadas en los prejuicios y la superstición.

No hay comentarios: