01 abril 2008

Euroeixample de fiesta

Contraste


Jordi Petit

Los derechos legales conquistados por lesbianas, gays y transexuales no significa que haya todavía plena igualdad social, como tampoco no sucede con las mujeres. Queda mucha intolerancia. Por esta razón se organizan los Eurogames a finales de julio en Barcelona. Un encuentro deportivo organizado por la asociación homosexual Panteres Grogues. Estará abierto a todo el mundo, pueden participar todos los heterosexuales que quieran. Se trata de ir borrando el machismo de este ámbito.

Recuerden los insultos homofòbicos que se escuchan en los campos de fútbol. La única manera de superar prejuicios contra las minorías y de normalizar las diferencias es hacerlas visibles. Esto no es auto-marginarse, todo lo contrario.

Participarán 5000 deportistas y unos 30.000 turistas de toda Europa que dejarán mucho dinero en la ciudad. Nada que ver con los hooligans. Habrá fiesta nocturna para homos y heteros, todo el mundo es bienvenido. Ante éste alud de gente se impone cortar el tráfico y hacer peatonals dos noches algunas calles del Eixample, donde se concentran numerosos locales gays. Es la mejor manera de facilitar las cosas cuando la ciudad está medio vacía en verano, igual que en los barrios de Sants o Gracia. Porque no?. BCN se lo merece.

 
Jordi Petit, autor de los libros "25 años más" (Icaria editorial) y "Vidas del arco iris" (Ed. De Bolsillo) y coautor de los libros “Els moviments socials a la Catalunya contemporània” VVAA, coordinado por Enric Prat (Ed. Universitat de Barcelona, 2004) y de “Una discriminación universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la transición” VVAA, coordinado por Javier Ugarte (Ed. Egales, Madrid, 2008).

No hay comentarios: