04 abril 2008

Gandia acoge este fin de semana los XX Encuentros Estatales de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

El municipio de Gandia acogerá, los días 4 al 6 de abril, la veinte edición de los Encuentros Estatales de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), a la que está previsto que asistan 140 delegados representantes de 47 asociaciones.

Las jornadas, que se desarrollarán en el hotel Don Pablo ubicado en la playa gandiense, pretenden establecer cauces de comunicación entre las organizaciones LGTB, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para establecer estrategias comunes dirigidas a afrontar las demandas y necesidades de estos colectivos sociales, informan fuentes de la organización.

En el foro se debatirán cuestiones relacionadas con las políticas a desarrollar en torno a "la mujer lesbiana, la transexualidad, jóvenes, tercera edad, familias homoparentales, educación, inmigración, Sida y ETS", y aspectos como la discriminación, homofobia y transfobia.

Durante el encuentro se convocará la nueva edición del día del Orgullo'08, que el año pasado congregó en Madrid a más de dos millones de personas.

Del mismo modo, se aprobará el lema y el manifiesto que se leerá tras la manifestación del Orgullo LGTB, que se va a desarrollar en la capital madrileña y que reunirá a asociaciones, instituciones, sectores políticos, sindicales y sociales del Estado.

Estos encuentros se han celebrado en anteriores ediciones en Madrid, Valencia , San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Oviedo, Santander, Bilbao, Toledo, Salamanca, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga y Logroño.

El Col·lectiu de Lesbianes i Gays de la Safor será el anfitrión de las jornadas que este fin de semana se celebrarán en Gandia.

Las Provincias

No hay comentarios: