21 abril 2008

Gina Serra y Joana López denuncian posible Transfóbia en el registro civil de Barcelona

Gina y Joana, foto de ambas,  comenzaron  los trámites para el cambio de sexo legal el mismo día y en el mismo Registro civil, el 5 de mayo de 2007 en el Registro civil de L’Hospitalet de LLobregat. Ambas pasaron  por el forense el mismo día y los autos del juez del Registro civil no fueron emitidos con muchos días de diferencia.

aa

El problema ha venido cuando se ha enviado los exhortos a los registro civiles donde están  inscritas. Gina no ha tenido ningún problema. A ella la llamaron del registro civil de L’Hospitalet el 11 de febrero de 2008 para decirle que su partida de nacimiento ya había llegado desde el registro de Castellar del Valles. Al día siguiente fueron  a recoger su nueva partida de nacimiento y de paso preguntamos que pasaba con la de Joana. Nos dijeron que el registro civil de Castellar no había pedido que se le enviase de nuevo un documento, Cosa que si había hecho el registro civil de Barcelona. Lo cual explicaba el retraso, teniendo en cuenta además que la carga de trabajo en Barcelona es mayor que en Castellar. La funcionaria no nos explico porque razón el registro de Barcelona había solicitado un documento que no había precisado el de Castellar para cumplir con el exhorto. Pero claro era 12 de febrero todavía y Joana  pensaba que no podría tardar mucho en llegar la  partida de nacimiento, una vez que el registro de Barcelona hubiese cumplido las instrucciones del exhorto.

Hoy es 14 de abril, han pasado 2 meses y no se cuanto meses tendré que esperar más para poder normalizar mi vida. No entiendo como un mismo trámite, comenzado el mismo día y en el mismo organismo judicial puede tardar el tiempo esperado en un caso y prolongarse indefinidamente en otro. Creo que algún funcionario del Registro civil de Barcelona está poniendo traba a mi cambio de sexo legal. No solo a mi caso, sino a todos los casos que van pasando por sus manos. Si jueces Como Laura Alabau de Denia y el juez calamita de Murcia ha decidido hace la yihad contra los derechos de las minorías, no hay que ser muy pesimista para pensar que en el Registro civil de Barcelona no haya otro funcionario que se crea con derecho a amargar la vida a los que no viven según sus principios morales.

No tenemos ninguna queja del registro de L’hospitalet, Al contrario, se han portado maravillosamente. Lástima que no podamos decir lo mismo del Registro de Barcelona.

Carla Antonelli

No hay comentarios: