20 abril 2008

Lanzamiento del sello "Gayfriendlycgl"

EN EL MARCO DEL PINK CONER EN EL SITC

Una iniciativa social pionera para las empresas que deseen trabajar con la comunidad homosexual

La Coordinadora Gai-Lesbiana ha presentado el sello “GayfriendlyCGL”, el sello de calidad para las empresas que deseen trabajar con la comunidad homosexual.
El sello “GayfriendlyCGL” ha sido presentado en el marco del Pink Corner que tiene lugar estos días en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya con el apoyo y el aval de la Coordinadora Gai-Lesbiana.


El sello “GayfriendlyCGL” es una iniciativa absolutamente pionera en nuestro país que tendrá una gran repercusión social y empresarial. En un solo día más de cuarenta empresas se han interesado por este sello de calidad.


“GayfriendlyCGL” es un sello de calidad que podrán obtener aquellas empresas interesadas por la clientela homosexual a través de un convenio firmado con la Coordinadora Gai-Lesbiana. De esta forma estas empresas se comprometen a respetar los derechos laborales, sociales y legales de gays y lesbianas. La Coordinadora Gai-Lesbiana certificará este compromiso con la concesión del sello para que la empresa pueda ostentarlo en sus locales o publicidad.

 
Las empresas concesionarias realizarán una pequeña donación a los programas y servicios solidarios que la Coordinadora Gai-Lesbiana realiza en apoyo de los homosexuales más desfavorecidos, en la lucha contra el sida y en la normalización social de la homosexualidad.


El sello “GayfriendlyCGL” tiene carácter estatal por lo que podrá ser solicitado por cualquier empresa de cualquier tipo que opere en España.


El Secretario General de la Coordinadora Gai-Lesbiana, Antonio Guirado declara: “Con este sello gays y lesbianas podrán identificar a las empresas, comercios o servicios de confianza y aportará a las empresas la posibilidad de acercarse a los clientes gays y lesbianas garantizándoles un trato correcto y respetuoso. Por otra parte este sello concede a las empresas concesionarias el plus de compromiso con la comunidad.”

Jordi Petit, Presidente de Honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana manifiesta: “Iniciativas como el sello “GayfriendlyCGL” contribuye a acercar el mundo empresarial a la comunidad GLTB y a aportar recursos de las empresas solidarias para cuestiones tan importantes como el apoyo a las comunidades homosexuales de aquellos países donde el hecho de ser gay o lesbiana es aún un riesgo para la seguridad y la vida de las personas.

No hay comentarios: