25 abril 2008

Las lesbianas tomarán la calle en una jornada histórica: el I Día de la Visibilidad Lésbica

Concentraciones, besadas, información y fiestas tendrán lugar mañana sábado 26 de abril.

· Catorce ciudades españolas acogerán esta iniciativa pionera como empuje para la normalización de la realidad lésbica.

Mañana sábado 26 de abril tendrá lugar una jornada histórica en el Estado español: la celebración del Primer Día de la Visibilidad Lésbica. Un evento que se enmarca en el Año de la Visibilidad Lésbica que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha promovido para este 2008 con el fin de abordar como prioridad el principal problema que afecta a las lesbianas: la invisibilidad. Un compromiso que también se verá reflejado en el lema del Orgullo LGTB de 2008: “Por la visibilidad lésbica”.

Más de 14 ciudades de la geografía española serán testigos de diversos actos donde la diversidad y la visibilidad lésbica se harán presentes, para romper así con los prejuicios y el desconocimiento que tiene la sociedad sobre la realidad lésbica. Y, de ese modo, dar un paso firme e histórico hacia la plena igualdad de las lesbianas.

Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha querido resaltar la presencia de una nueva generación de activistas. “Hay un antes y un después en el colectivo. Las lesbianas más jóvenes quieren abandonar, enterrar los armarios, y que la invisibilidad forme parte del pasado. Estamos hartas de soportar una doble vida. Por eso este Día de la Visibilidad Lésbica es tan importante”.

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB explica que “esperamos que este día, este año sirva para cambiar por fin la página invisible donde viven las lesbianas en España. Todos y todas apostamos por ello, por solidaridad y por justicia histórica”.

Más información en la web de la FELGTB: www.felgtb.org

No hay comentarios: