05 abril 2008

"No les molesta el policía mujeriego o putero, les molesta que sea gay y que lo deje ver"

El director de "Clandestinos" responde a la campaña de agitación contra su película

Numerosas asociaciones y medios conservadores han vertido todo tipo de críticas injustas contra la película "Clandestinos". A pesar de ello, la realidad parece haberse impuesto: la mayoría de los detractores no había visto ni siquiera el filme. Esto no ha sido un obstáculo para que hicieran de la condena contra la cinta un nuevo proyectil con el que continuar la cruzada ideológica que llevan emprendiendo desde hace muchos años. Ahora los damnificados por esta campaña de agitación responden con críticas al doble rasero y la hipocresía de la derecha sociológica imperante.

mini_DSC03353

Con el temporal contra la cinta en descenso, su director, Antonio Hens -que ya dirigiera en 2000 el corto "Malas compañías"- lamenta en una entrevista en Dos Manzanas el daño que la cruzada neoconservadora ha provocado contra los promotores de la producción: "Lo que más me duele es que haya gente tan ramplona para sacarle punta a lo que no tiene".

 
Lo primero, ver la cinta
Aunque la primera crítica que el joven director cinematográfico dirige a estos sectores es casi de sentido común: "Los comentarios sobre mi película en boca de gente que ni siquiera la habían visto me producen hilaridad". El Plural ha podido comprobar en este sentido cómo, en la mayoría de los casos, las opiniones se han vertido basadas en polémicos fotogramas de la cinta o en rumores sin fundamento alguno, muchos de ellos provenientes del portal editado por Federico Jiménez, Libertad Digital, aunque este procediera a la postre a rectificar algunos de estos.

No por mucho repetir...
Hens conmina a este portal, así como a la asociación ultraconservadora Hazte Oír -unos sectores sociales que caracteriza de "mentalmente obsoletos"- a ver la película y a no "utilizar la libertad de prensa para limitar la libertad de expresión de los demás, ni para difamar ni censurar". "No por mucho repetir una mentira van a conseguir que los españoles se la crean".

 
Homofobia y doble rasero
No se le escapa a nadie, y mucho menos a Antonio Hens, director de "Clandestinos", el factor homófobo presente en esta campaña de agitación, supuestamente orquestada contra una ofensa a las víctimas del terrorismo y a la Guardia Civil: "En el fondo, a estos medios lo que les escandaliza es que se trate de que un policía pueda ser homosexual. No les molesta el policía mujeriego o putero, les molesta que este sea gay y que lo visibilice".

El Plural

No hay comentarios: