04 abril 2008

LesGÁvila nace con el objetivo de erradicar la homofobia

Ya cuenta con 40 socios, la mayoría hombres

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Ávila, LesGÁvila, ha comenzado su andadura con el objetivo de “hacer visible la realidad de una parte de la sociedad” y de luchar contra la homofobia.

RecuperarImagen 

Son ya 40 socios y la mayoría son hombres, aunque también agrupa a mujeres y transexuales.

“Ya somos legales y marcamos un hito histórico en esta ciudad porque la población abulense ya no tendrá que huir a otras ciudades o esconderse dentro de las murallas”, ha manifestado el presidente de la asociación, Pedro Sánchez, quien cree que “ya era hora”.

El principal objetivo es ahora la “normalización” y la lucha contra la homofobia, lo que consideran “una constante” en Ávila contra la que quieren luchar desde la sensibilización social, empezando por los más pequeños. Y para ello tienen previsto organizar charlas en colegios e institutos, aunque de momento “se están dando sólo los primeros pasos” para lo que consideran que debe ser “una lucha activa”.

Asesoramiento legal y orientación familiar
Además de prestar asesoramiento legal ante cualquier discriminación laboral o personal, la asociación ofrece también orientación familiar para jóvenes y para sus padres “ante la situación de desconocimiento de este hecho que en principio siempre parece más terrible de lo que es”.

“Hemos sido negados durante mucho tiempo porque es la constante que se ha seguido siempre en Ávila”, ha manifestado en este sentido el presidente de la novel asociación, quien destaca que “ser homosexual no es ser de segunda clase”. Es por ello que pretenden emprender una “lucha activa, no sólo reivindicativa”.

La asociación se creó oficialmente el 19 de marzo y en este tiempo han recibido “muchos apoyos” y también algunas críticas. “En un principio la gente pensaba que era una idea loca que no se iba a llevar a cabo, y cuando han visto que somos capaces de organizarnos y que tenemos proyectos se han unido a nosotros tanto homosexuales como heterosexuales”, ha comentado Sánchez.

Y entre sus objetivos está ahora también conseguir una sede oficial.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Pepa Tascón, ha dicho que “hasta ahora la comunidad homosexual era negada y ahora va a ser visible”.

Avila Digital

No hay comentarios: