19 abril 2008

Para la COPE, “los homosexuales son graciosos, pero las lesbianas, unas pervertidas”

La periodista despedida por ser lesbiana denuncia la homofobia y el machismo episcopal

0000004327

Si de algo no se puede acusar a las estrellas mediáticas que trabajan en la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal es de no ser coherentes con lo que a diario predican desde las ondas. Isabel Quintairos ha sufrido la homofobia, la intolerancia y el machismo que reina en la radio de la Iglesia católica. La COPE de Santiago de Compostela ha despedido por segunda vez a esta veterana periodista. Los motivos no son otros que estar casada con otra mujer y ser simpatizante del BNG.

Quintairos había trabajado durante más de 17 años para la COPE hasta que en 2004 fue designada asesora técnica de la Diputación de A Coruña, por lo que la cadena le concedió una excedencia forzosa. Cuando en julio de 2007 pidió su reincorporación, la emisora propiedad de los obispos se negó en rotundo. Quintairos acudió entonces a la justicia y ganó, por lo que tuvo que ser restituida en su puesto la semana pasada. Tres días después, ha vuelto a ser despedida.

De vuelta a casa
“Me tenían que haber devuelto mi puesto y mi trabajo, pero lejos de ponerme en redacción, se limitaron a ofrecerme un despacho, una mesa, una silla y nada que hacer. Ni ordenador, ni teléfono, ni tarea. Así estuve el jueves y el viernes. El lunes me dieron una carta de despido alegando que mi trabajo lo hacía un becario por mucho menos dinero”, declaró a la Cadena Ser Isabel Quintairos.

 
Coraje
Frente al acoso laboral de los obispos, Quintairos anuncia que no se resignará y seguirá luchando por sus derechos: “Mi plaza es mía, no me la va a quitar nadie. Por cansancio y agotamiento, lo mío no me lo van a quitar”, subraya.

 
Machismo
Esta veterana periodista también lamentó que la Iglesia siga siendo una institución tan “machista” y “misógina”, en la que las mujeres “jamás ascienden, ni son jefas de nadie” porque tan “sólo sirven para cumplir ordenes”.

 
Homofobia
Se entiende así que la situación de las lesbianas en la emisora de la Iglesia sea prácticamente un calvario. A este respecto, Quintairos manifestó que en la COPE, “los chicos homosexuales son graciosos, pero las mujeres homosexuales son unas pervertidas”.

El Plural

No hay comentarios: