07 abril 2008

“Por la visibilidad lésbica”, lema del Orgullo 2008

El 5 de julio Madrid acogerá la manifestación estatal del Orgullo con un mensaje unánime a favor del empoderamiento de las lesbianas

Los XX Encuentros Estatales de organizaciones LGTB han determinado, con unanimidad, el lema de la próxima manifestación estatal del Orgullo, que se llevará a cabo en Madrid el 5 de julio próximo. “Por la visibilidad lésbica” será la cabecera de este 2008, en reconocimiento de la lucha de las mujeres lesbianas y como empuje para su necesario empoderamiento. Un gesto solidario que tiene especial relevancia en el Año de la Visibilidad Lésbica en España.

Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime mostrado por los 47 colectivos españoles de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales presentes. “Tenemos que conquistar, como mujeres lesbianas, los espacios que tanto nos ha costado conquistar como presuntas heterosexuales”, aseguró Hernández, “cualquier ayuda para empoderarnos y hacernos caminar hacia la visibilidad es una gran noticia. Y ésta es histórica. Nuestras compañeras y compañeros han mostrado unánimemente su apoyo para hacer frente a nuestra principal problemática: la invisibilidad. Pero nos toca a las lesbianas dar el paso vital para dejarla atrás. Y lo vamos a conseguir”.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado que las mujeres lesbianas han luchado desde siempre en el feminismo, dentro del movimiento LGTB, y por las corrientes más progresistas de nuestra sociedad, “y su generosidad ha de ser por fin reconocida por todos y todas”.

Felgtb

No hay comentarios: