10 abril 2008

Presentación de ‘El Islam anterior al Islam’, de Abdennur Prado

La FELGTB presentará al autor, quien hablará, entre otros, del tema del tabú de la homosexualidad en el mundo musulmán

Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el teólogo Juan José Tamayo,  acompañarán el viernes, 11 de marzo, a las 20.00 horas, a Abdennur Prado en la presentación de su último libro, El Islam anterior al Islam, un viaje trasversal a los temas fundamentales en el Islam contemporáneo: el peso de la tradición, el tabú de la homosexualidad, la división de los musulmanes, entre otros muchos.

Para Prado la interpretación de la homosexualidad como algo inmoral e ilegal está fundamentada en una incomprensión del Corán. La espiritualidad es la que une a las personas: “Si la pareja es la unión entre complementarios, lo importante no es una supuesta complementariedad física, sino espiritual. Dos homosexuales que se aman forman plenamente una pareja, verifican su unidad en el espejo del Amado”, recoge el autor.

Abdennur Prado es el Secretario de Organización de la Junta Islámica Catalana, Codirector del Congreso Internacional de Feminismo Islámico y Cofundador del observatorio de Islam y Género. En El islam anterior al Islam da esa visión fresca que lo caracteriza, recogiendo no un análisis en tercera persona de la religión, sino una aproximación desde su propia experiencia personal, haciendo una reflexión sincera y sólida de cómo vivir el Islam.

Qué: Presentación del libro El Islam anterior al Islam.

Cuándo: Viernes, 11 de marzo de 2008. 20.00 horas

Quién: Abdennur Prado, autor, secretario de organización de la Junta Islámica; Antonio Poveda, presidente de la FELGTB; y Juan José Tamayo, teólogo.

Dónde: Fnac. (Preciados, 28. Madrid)

No hay comentarios: