23 abril 2008

Puerto de la Cruz promociona el turismo homosexual

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) quiere potenciar el turismo de personas homosexuales y para ello el viernes próximo acogerá en el antiguo convento de Santo Domingo la primera jornada sobre turismo y comercio LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

gays

Así lo informó hoy la corporación municipal en un comunicado en el que se explica que durante esa jornada se hablará de los derechos de este colectivo, así como de su expansión turística y comercial, y habrá coloquios en los que intervendrán especialistas en turismo homosexual.


La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, del PSC-PSOE, indica en el comunicado que el "primer enclave turístico" de Canarias "vuelve" a ser referente en la isla como un destino turístico diferenciado, con la apertura a nuevos mercados, donde también cobra especial protagonismo el turismo homosexual.


Este colectivo en España, explica Padrón, ha tenido un crecimiento social y de derechos "espectaculares" en los últimos años, y se está consagrando además como uno de los sectores sociales con más capacidad económica y con una elección más cuidada y reservada del destino turístico.


El representante del colectivo Algarabía Tenerife, José Francisco Mesa, felicita al Ayuntamiento portuense por acoger esta iniciativa con la que se pretende, en su opinión, atender a la diversidad social y luchar contra la homofobia, y dotar de importancia al turismo gay.

Canarias 24 Horas

No hay comentarios: