25 abril 2008

“V DE VISIBLES”

AB-LESGAY CELEBRA EL 26 DE ABRIL: DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

El 26 de abril se celebrará, por primera vez, el Día de la Visibilidad Lésbica en España, como una de las acciones más importantes del Año de la Visibilidad Lésbica (Leit motiv DEL ORGULLO 2008). En esta jornada, diferentes colectivos pertenecientes a la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales),  de diferentes ciudades españolas, conmemorarán esta fecha simbólica con distintos actos.

Desde AB-LESGAY nos sumamos a estas acciones, haciendo público el manifiesto que se ha elaborado desde el área de Políticas Lésbicas de la FELGTB. Nos dirigimos a los medios de comunicación buscando que este día no sea uno más en nuestra ciudad, Albacete. Es muy importante que en nuestra sociedad moderna, en progreso constante, la orientación sexual no constituya una limitación en ningún ámbito: ni en lo público, ni en lo privado. En el caso de las lesbianas parece que hay una sombra mayor: ese “armario” parece ser más pesado y grande y sus puertas necesitan algo más que “tres en uno”. Probablemente sea debido a nuestra doble condición de mujeres y lesbianas, o quizá sea por la falta de referentes visibles... Podría discutirse durante horas cuales son las causas, pero el caso es que nos cuesta, que aún persiste el miedo al escarnio y a la discriminación. Queremos transmitir a las lesbianas no-visibles, tanto públicas como anónimas, los beneficios de ser visibles, de no tener que escondernos ni llevar una doble vida, de mostrarnos en nuestra plenitud con nuestras familias y amigos, con nuestros compañeros de trabajo o nuestros conocidos. Queremos que la invisibilidad forme parte del pasado, pudiendo reclamar los derechos aún no conquistados, alcanzando la plena ciudadanía como mujeres, como lesbianas y como personas de pleno derecho.

Desde el Área de la mujer de AB-LESGAY pedimos a la ciudadanía, especialmente a las lesbianas, que vivan de forma sana su realidad, que no se escondan, que no huyan, que salgan a la calle, que se abracen y besen, que vayan de la mano, que conformen familias, que ocupen lugares de responsabilidad, que normalicen y legitimen su situación, en definitiva que sean visibles y que entre todos y todas construyamos un lugar donde el respeto y la tolerancia sean un hecho. Una sociedad íntegra, integrada, interrelacionada, donde no exista exclusión por ningún tipo de razón, donde se de pie al conocimiento y no al aislamiento. Una sociedad de derechos y deberes, donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades para construirnos como personas de acuerdo a como cada cual quiera.

AB-Lesgay

No hay comentarios: