20 mayo 2008

Adivina: ¿Quién de ellos tiene sida?

Una web propone a los internautas adivinar, a partir de las fotos y varios datos que se ofrecen de algunas personas, si tienen o no el VIH.

Quiere dar ejemplo de que la enfermedad no tiene por qué notarse fisicamente y puede llevar a la gente a tener relaciones de riesgo.

Una nueva página en internet (www.posornot.com) propone a los navegantes de la Red un juego muy especial. Se trata de adivinar, a partir de las fotos y varios datos que se ofrecen de un grupo de personas, si tienen o no el VIH.

La web quiere de esta forma dar ejemplo de que la enfermedad no tiene por qué notarse fisicamente y puede llevar a las personas a tener relaciones de riesgo sin sospechar nada. Ese fin didáctico es el objetivo de todos los que participan en el juego que declaran su experiencia y ofrecen consejos para no cometer errores.

Una vez que se pinche en el botón 'start', el juego comienza ofreciendo una foto y algo de información sobre una persona. Su nombre, la edad, sus gustos o su profesión son algunas de las pistas que tienen los internautas. A continuación, sólo hay que elegir entre dos opciones: 'Tiene VIH' y 'No tiene ViH'. Después de seleccionar una de las dos, la web informa si se ha acertado o no contanto la historia del protagonista de la imagen.

El juego sirve, además, para romper estereotipos. Están representadas todas las razas, sexos y edades. Todo para que la gente tenga consciencia de lo importante que son tener medidas de precaución para evitar el contagio.

20 Minutos

No hay comentarios: