20 mayo 2008

Convergais

Contraste


Jordi Petit

 

La aparición del núcleo de lesbianas y gays de CDC o convergais, gran novedad, ha sorprendido pero era un proceso imparable dada la transformación de la sociedad y la política catalanas. Los partidos de izquierdas ya crearon hace años sus sectoriales respectivas. No se trata de grupos de presión sino, todo lo contrario, envían y aportan a sus formaciones el punto de vista homosexual y transexual para mejor respetar los derechos de esta parte de la ciudadanía. Seguramente en CDC haya todavía sectores reacios y de buen seguro a muchos socios de Unión se les atragantará, son democristianos.

 
Opino que llevar este debate al ámbito del centro nacionalista y liberal es positivo, sumar fuerzas para consolidar las libertades personales. En Europa muchos partidos de derecha hace tiempo que se abrieron a gays y lesbianas, siempre después de las izquierdas y fruto del movimiento social que los concienció. Mis felicitaciones a Jordi Arcarons y a los miembros de CDC que siempre apoyaron la igualdad de los homosexuales, Recoder, Trias, Campuzano, Rull, Pigem. Queda intolerancia, hace falta que gays y lesbianas sean visibles para llegar a ser indiferentes.

Jordi Petit, autor de los libros "25 años más" (Icaria editorial) y "Vidas del arco iris" (Ed. De Bolsillo) y coautor de los libros “Els moviments socials a la Catalunya contemporània” VVAA, coordinado por Enric Prat (Ed. Universitat de Barcelona, 2004) y de “Una discriminación universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la transición” VVAA, coordinado por Javier Ugarte (Ed. Egales, Madrid, 2008).

No hay comentarios: