27 mayo 2008

Convergència abre la 'casa gran' a los gais

NUEVO GRUPO DE TRABAJO CONVERGENTE

  • Nace la plataforma Convergais con el objetivo de "romper estereotipos"
  • Mas destaca la pluralidad y la no exclusión del proyecto nacionalista
  • No es en absoluto el primer partido que incorpora a su organigrama un grupo de trabajo compuesto por homosexuales que reivindica políticas de igualdad para este colectivo, pero CDC quiso dejar claro ayer que su proyecto a favor de los gais y lesbianas de Catalunya es el más integrador, aunque en ocasiones se atribuya mayor concienciación en este sentido a las fuerzas progresistas.

    f027mh01


    De hecho, el secretario general de Convergència, Artur Mas, invitó a la recién nacida plataforma Convergais --que se integrará en la sectorial de política social y familia del partido-- a formar parte de su proyecto de casa gran del catalanismo. "En CDC no existe un cartel que ponga: Reservado el derecho de admisión. Hay que romper con los estereotipos", afirmó Mas para explicitar su compromiso con los homosexuales.


    Pese a presentarse oficialmente ayer, Mas explicó que hace ya más de un año que Convergais está trabajando en el seno de CDC. El grupo está formado por más de 50 personas que tienen como finalidad luchar contra la homofobia y por el "reconocimiento, apoyo y visibilidad" de la "realidad plural" de las personas gais en todos los ámbitos.


    POLÍTICAS TRANSVERSALES
    Su presidente, Jordi Arcarons, señaló que la agrupación no es una sectorial más, sino un grupo de militantes que quiere aportar su visión de manera transversal, sin pretender crear un "gueto" en el partido. "CDC es un espacio plural, cómodo, amplio y agradecido, aunque no es un partido fácil", matizó Arcarons ante las más de 200 personas, entre afiliados y simpatizantes, que asistieron al acto de presentación del colectivo.


    El propio Mas remarcó que Convergais no será un "grupo de presión", sino que trabajará "por el objetivo común del partido, que es Catalunya". "La máxima normalidad es que la orientación sexual no sea una vía de exclusión", apostilló. Arcarons, militante de las juventudes convergentes, recogió la invitación y se marcó como reto de la plataforma la contribución al logro del "derecho a decidir de los catalanes".


    Muchos dirigentes de CDC apadrinaron el nacimiento del colectivo. Entre otros, asistieron David Madí, Felip Puig, Xavier Trias, Carme-Laura Gil, Mercè Pigem, Magda Oranich e, incluso, la cantante Núria Feliu.

    El periodico

    No hay comentarios: