14 mayo 2008

¿Cuales son las marcas más Gay friendly?

Una encuesta de Landmark realizada a petición de PlanetOut, Inc. y Prime Access ha revelado que dos tercios de la comunidad LGTB prefiere consumir marcas gay friendly.

500px-Apple_Computer_Logo

Y según este estudio las marcas con un perfil más gay friendly son Bravo, Apple, Showtime, HBO, Absolut y Levi´s.

La encuesta es una de las más extensas y completas realizadas sobre los hábitos de consumo y percepción de marcas en el colectivo LGBT. En el estudio han participado un total de 2.259 adultos de entre 18 y 64 años divididos en población general (1.502 encuestados) y población gay (757 encuestados).

La homofilia de Apple no es ninguna novedad; Bravo, Showtime y HBO son cadenas de televisión que acostumbran a tratar la homosexualidad a menudo y con bastante buen tino (Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Queer as folk o The L World); Levi´s ha realizado versiones gays de sus anuncios y aunque desconozco cuales son las razones de incluir Absolut entre estas marcas, la borrachera de diseño que suponen sus botellas me da una idea…

Pero en la vida toda cara conlleva una cruz, y de la misma forma que el estudio revela cuales son las marcas más gay friendly, también revela cuales son las marcas menos gay friendly.

Las marcas peor valoradas por el colectivo LGBT son WalMart, cadena de supermercados yankee; Dunkin Donuts, grasas saturadas por un tubo; Cracker Barrel, restaurantes familiares de corte muy tradicional; Exxon Mobil, corporación petrolera y Samsung, empresa tecnológica de primera fila.

Podéis consultar todas las conclusiones y características del estudio en este enlace.

Ambiente G

No hay comentarios: