13 mayo 2008

El Episcopado tiene un enlace en la web de la Agencia Tributaria

Aclara que es "informativo", para que los contribuyentes "puedan ejercer su derecho" de destinar parte de sus impuestos a la Iglesia Católica

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, aclaró que el enlace que mantiene el Episcopado en la página web de la Agencia Tributaria es "informativo", para que los contribuyentes "puedan ejercer su derecho" de destinar parte de sus impuestos a la Iglesia Católica.

Giménez Barriocanal contestó así, en declaraciones a Europa Press, al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que había criticado que la Agencia Tributaria mantuviese en su web un enlace de la Conferencia Episcopal y pedido una rectificación. "Es lógico que (ambas instituciones) se pongan de acuerdo para instrumentar el acuerdo; es más cómodo poner un enlace que publicar un texto", agregó.

 
Sobre la exenciones fiscales, que también criticó Llamazares, Barriocanal dijo que existe "una falta de información", pues la Iglesia está acogida al régimen fiscal que establece la Ley de Mecenazgos, "al igual que la Cruz Roja y otras fundaciones".


Asimismo dijo, en relación al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que "está pendiente" del Tribunal Europeo, aunque "lo amparan" los Acuerdos entre Iglesia-Estado". En todo caso, Barriocanal manifestó que cuando se habla de los grandes beneficios de la Iglesia Católica "es absurdo y, sobre todo, falso".

La Vanguardia

No hay comentarios: