07 mayo 2008

El Festival del Mar se presentará oficialmente este sábado 10 de mayo en Madrid

En el acto, que tendrá lugar en la sala Lola Bar, se proyectarán dos cortometrajes incluidos en la programación del certamen dedicado al mejor cine LGTB internacional

Cartel Presentación Festival del Mar 08

El Festival del Mar - Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza y Mallorca, que se celebrará el próximo mes de junio en la isla de Mallorca (del 3 al 8), y también en Ibiza (del 12 al 17), se presentará oficialmente este sábado 10 de mayo en la conocida sala madrileña Lola Bar (C/ Reina, 25, Chueca).

En el acto, que dará comienzo a las 23 horas, se proyectarán dos de los cortometrajes españoles incluidos en la sección a concurso de la nueva edición del Festival del Mar, ¿Iguales?, del realizador Javier de la Torre, y Turistas, de Marcos de Miguel e Isabel Coll, directores que estarán presentes en la sala para comentar con el público asistente algunas de las anécdotas y curiosidades más interesantes que rodearon la realización de sus películas.

En ¿Iguales?, Javier de la Torre ha querido contar la historia de Adela, Hassan, Sylvia y Sofía, cuatro personajes que se alejan totalmente de los típicos prototipos a los que estamos acostumbrados en nuestra “correcta sociedad”. El corto, narrado en tono de comedia, cuenta en su reparto con algunas caras conocidas, como Aída Folch, La Prohibida o el periodista Arturo Tejerina, fallecido recientemente.

Basándose en un guión de su propia autoría, Marcos de Miguel se unió a Isabel Coll para rodar Turistas, filme rodado en Fuerteventura que nos acerca de manera emotiva a la vida de Lorenza, una mujer de 60 años “que cuando te abraza parece que se detuviera el mundo”, confiesa el cineasta.

Fotograma Iguales

El Festival del Mar – Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza y Mallorca, que está dirigido por Frieder M. Egermann, y realizado con el apoyo del Govern de les Illes Balears, Conselleries de Turisme i Cultura, Consell Insular de Mallorca, Consell Insular d’Eivissa, Ajuntament de Palma y Ajuntament d’Eivissa, en coordinación con el colectivo Benamics, entre otras entidades, incluirá este año en su programación más de una treintena de películas, entre cortos y largometrajes, del mejor cine gay y lésbico de estreno del momento.

presentación oficial del

Festival del Mar

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY Y LÉSBICO DE IBIZA Y MALLORCA

FECHA: Sábado 10 de mayo de 2008

HORA: 23:00 h.

LUGAR: LOLA BAR. C/ Reina, 25. Chueca (Madrid)

www.festivaldelmar.com

No hay comentarios: