29 mayo 2008

El Frente de Liberación Gay celebra la suspensión del concierto de Sizzla en la sala Bikini

El cantante jamaicano no puede actuar esta noche ya que le ha sido denegada la entrada a España por orden de las autoridades alemanas | El artista ha sido duramente criticado por sus letras homófobas

5

El Frente de Liberación Gay de Catalunya (FAGC) ha celebrado hoy la suspensión del concierto del cantante jamaicano Sizzla previsto para esta noche en la sala Bikini de Barcelona, tras serle denegada su entrada en España por una orden de las autoridades alemanas.

El portavoz de la FAGC, Eugeni Rodríguez, pidió "reflexión" a las autoridades catalanas por no haber tomado medidas para impedir la celebración del concierto del cantante por sus letras "homófobas".

La FAGC solicitó recientemente la desconvocatoria del acto y dirigió por escrito una carta al responsable del Gobierno catalán para el Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales, Xavier Verdaguer, y al fiscal contra la homofobia del Tribunal Superior de Justiicia de Catalunya.

El pasado año, la visita de Sizzla, en aquella ocasión a la sala Razzmatazz, también originó críticas del colectivo gay, al igual que la del jamaicano Beenie Man a la sala Apolo de la capital catalana.

ADN

No hay comentarios: