21 mayo 2008

El número de nuevos casos de sida en España descendió casi un 17% en 2007

El 78% de los contagiados fueron hombres con una edad media de 40 años

Desde la extensión del uso de los tratamientos antirretrovirales a mediados de los años 90, la incidencia del sida en España ha experimentado un progresivo descenso. El año pasado se produjeron 1.464 nuevos casos de esta enfermedad provocada por el VIH, un 16,9% menos que en 2006, de los que tres cuartas partes, el 78%, correspondieron a hombres, con una edad media de 40 años, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado. España sigue estando entre los países europeos con una mayor tasa de incidencia de esta enfermedad. Desde el inicio de la epidemia en España, se han notificado un total de 75.733 casos de sida.

A lo largo del año pasado, los casos atribuidos a relaciones sexuales no protegidas constituyeron el 46% del total: un 30% tuvo su origen en relaciones heterosexuales y un 16%, en las relaciones entre hombres. Por otro lado, el 43,7% de los casos corresponde al grupo de usuarios de drogas por vía parenteral, lo que supone una disminución del 15% en el número de nuevos diagnósticos respecto al año anterior.

Desde el inicio de la epidemia en España, se han notificado un total de 75.733 casos de sida, continúa el departamento que dirige Bernat Soria.

El país

No hay comentarios: