16 mayo 2008

El Parlamento Riojano debatira hoy una propuesta institucional contra la lesfobia, homofobia, transfobia y bisfobia

logo

Con motivo del 17 de Mayo “Día contra la Homofobia, Transfobia y Bisfobia”, Gylda ha solicitado a todas las fuerzas políticas la aprobación en Parlamento Riojano y Ayuntamientos de la Comunidad de una declaración Institucional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El Parlamento Riojano debatirá y previsiblemente aprobará una declaración consensuada por las tres fuerzas políticas representadas en el mismo (PP, PSOE y PR)

El Presidente de la asociación G.Y.L.D.A, Francisco Pérez Diego, asistirá a las 17 h de hoy al Parlamento Riojano en calidad de invitado.

Con motivo de la celebración del 17 de mayo como “Día Internacional contra la Homofobia” la asociación GYLDA ha realizado diversas actividades durante la semana, especialmente en el ámbito educativo en el que ha puesto en marcha la campaña “Educando para la ciudadanía, Educando contra la discriminación”, en la que se invitaba a los centros educativos a trabajar la discriminación por orientación sexual dentro de las aulas.

Además, la asociación ha solicitado a todas las fuerzas políticas de la región la aprobación de declaraciones institucionales en ayuntamientos y en el Parlamento Riojano contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Queremos recordarles que, el 17 de mayo se conmemora la fecha en la que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió, en el siglo pasado, la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El objetivo que pretende GYLDA con esta campaña es la solidaridad con los millones de personas que en todo el mundo siguen sufriendo graves discriminaciones por razón de su orientación sexual o identidad de género y hace un llamamiento a toda la ciudadanía, para luchar contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bisfobia, con especial atención y prioridad en el ámbito educativo.

La discriminación, sea cual sea su origen, no debe tener cabida en ninguna sociedad, por constituir una lacra que atenta contra la convivencia, contra el respeto a la diferencia, contra la diversidad y contra los Derechos Humanos. Y la única forma de acabar con ella es educar para la ciudadanía. Educar, de una vez por todas, contra el machismo, el racismo y, por supuesto, también contra la homofobia, transfobia y bifobia.

Gylda

No hay comentarios: