08 mayo 2008

III Jornada "Homosexuales y transexuales bajo la Dictadura y la Transición"

 

PORTADA

Mañana viernes, nueve de mayo, aprovechando la próxima celebración del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (17 de mayo) ,el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid inaugura a las 19.00 horas en el Círculo de Bellas de Madrid (Sala Valle Inclán) la III Jornada "Homosexuales y transexuales bajo la Dictadura y la Transición". Está jornada cierra el ciclo que bajo el epígrafe de "Las otras víctimas de la dictadura"el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha venido dedicando estos meses a los sacrificados más invisibles de la Dictadura: niños, mujeres y homosexuales.


Con esta invitación a las presentes jornadas el Foro pretende rendir un sentido, merecido y desgraciadamente tardío tributo, homenaje y reconocimiento a las mujeres y hombres que sufrieron tortura, persecución y aislamiento hasta bien entrada nuestra reciente Democracia por el único motivo de no ceñirse al rol nacional-católico sexual, social y familiar que el Estado les tenía preservado
Para la inauguración de las jornadas contamos con la presencia de los escritores Leopoldo Alas y los activistas Antonio Ruiz y Empar Pineda (9 de mayo a las 19.00 horas). El día se cierra con un cocktail de bienvenida a las 21.00 horas. El sábado 10 de mayo a las 12 horas asisten los escritores Fernando Olmeda, Manuel Ángel Soriano y Javier Ugarte.

Tras la pausa para la comida, a las 17.00 horas, se proyectará el documental "Los armarios de la Dictadura" (Premio en el Festival de Sitges de 2003 a la mejor dirección y realización) del director Carlos Aledo; los activistas y luchadores Gregorio García Corral, Mónica Martín y Jordi Petit; junto con el represaliado Juan Soto nos contarán sus vivencias y su combate en la Mesa Redonda que se celebrará inmediatamente después a las 18.00 horas.

A las 20.00 se darán por clausuradas las jornadas.

PROGRAMA


+ info: http://www.foroporlamemoria.info/

No hay comentarios: