02 mayo 2008

Israel: Un monumento honrará la memoria de las víctimas homosexuales del Holocausto

Es el primero que se construirá en un parque de Tel Aviv, según anunció el alcalde Ron Huldai, en homenaje a los cientos de miles de gays asesinados en la Segunda Guerra Mundial.


El primer monumento en honor a las víctimas homosexuales, perseguidas y asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial será inaugurado en el parque Meir Garden, de la ciudad israelí de Tel Aviv.


Alrededor de 250 mil homosexuales fueron perseguidos durante el Holocausto y cientos de miles aniquilados en manos del gobierno nazi de Adolf Hitler, que creía que esa conducta sexual era “pervertida”.


En los campos de concentración en los que fueron prisioneros los varones eran obligados a vestir un parche rosa y las mujeres uno negro.


Los planes para el monumento anunciados por el alcalde de Tel Aviv, Ron Hudai, fueron ideados por Itai Pinkas, uno de los líderes de la comunidad homosexual israelí y asesor del gobierno municipal.


El memorial será el primero que conmemorará y el quinto a nivel mundial. Berlin, Sydney, Copenhagen y Ámsterdam ya cuentan con uno propio.

AJN

No hay comentarios: