20 mayo 2008

Italia. El Gobierno niega patrocinar la marcha anual del orgullo homosexual Gay Pride

La ministra para la Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, anunció hoy en un comunicado que el Gobierno no patrocinará la marcha anual del orgullo gay 'Gay Prade', que se celebrará en Bolonia el 28 de junio, al considerar que corresponde más a 'lógicas de exhibicionismo' que a otros temas.


'El movimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) no puede pretender para las parejas homosexuales un reconocimiento similar al garantizado a la familia, ni el patrocinio del Gobierno de manifestaciones que responden más a lógicas exhibicionistas que a otras cuestiones', manifestó Carfagna en un comunicado enviado a los medios locales.


La ministra señaló que 'ante la polémica desatada' por el movimiento LGBT, propiciada por sus recientes declaraciones de que su idea era la de no patrocinar el Gay Pride, quería subrayar que combatirá 'toda forma de discriminación contra los homosexuales'.


Carfagna agregó que ante las discriminaciones que sufren en la escuela, en la universidad y en el mundo del trabajo, 'hay que pensar que Italia tiene el deber de contrastar (esas acciones) con firmeza'.


'Pero lo anterior no significa', precisó la ministra, que el Gobierno tenga que patrocinar la manifestación de Bolonia ni que tenga que conceder a estos colectivos los mismos derechos que a la familia tradicional, a la vez que se mostró dispuesta a estudiar las peticiones de 'algunos derechos' para los homosexuales y ver si se trata de 'casos privados y no reconocimientos publicitarios'.


Carfagna manifestó que si los colectivos homosexuales buscan 'combatir la discriminación y la desigualdad' su ministerio buscará soluciones inmediatas, pero advirtió 'que si alguno pretende minar la unicidad de la familia encontrará las puertas cerradas'.


El Comité organizador del Bologna Pride (el Gay Pride de Bolonia), respondió a la ministra en otro comunicado, en el que manifestó que 'obviamente' no han pedido el patrocinio y tampoco la han invitado a participar en el evento.


Según este comité lo único que le han pedido es el patrocinio para otras 40 iniciativas colaterales que desde mayo a junio tratarán temas relacionados con la salud, la discriminación de los transexuales, homosexuales y lesbianas, la cultura transexual, el gamberrismo, el trabajo, la laicidad, etc.


El comité dijo que la ministra ha rechazado el patrocinio antes de leer la petición.
Los colectivos homosexuales han criticado duramente a Carfagna después que el pasado día 17, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, pidiera a los homosexuales que sean 'sobrios' en sus manifestaciones, a lo que respondieron que lo serán tanto como el concurso de Miss Italia, en el que ella fue finalista años atrás.


El político socialista y ex diputado Franco Grillini, líder del movimiento homosexual 'Arcigay', dijo que las palabras de la ministra 'demuestran que la derecha es homófoba y no les gusta lo diferente'.

Terra

No hay comentarios: