24 mayo 2008

La Associació de Lluita Antisida de Balears recuerda a las víctimas del VIH

La playa de Can Pere Antoni acogió la celebración del XIV Memorial Itinerant

La playa de Can Pere Antoni acogió en la tarde de ayer el XIV Memorial Itinerant en recuerdo de las personas que han fallecido a causa del sida. El acto, organizado por la Associació de Lluita Antisida de les Illes Balears (ALAS), contó con la presencia de la alcaldesa Aina Calvo y de Fina Santiago, regidora de Afers Socials, Promoció i Immigració.

En el acto de homenaje, que reunió a cerca de un centenar de personas, el músico Miguel Martínez interpretó el Addagio del concierto para clarinete de Mozart y se realizaron diversas lecturas en recuerdo a las víctimas de esta enfermedad.

Eva García, coordinadora de la Associació de Lluita Antisida de les Illes Balears , destacó «el sida era una enfermedad de transmisión parenteral y por vía homosexual pero actualmente se contrae principalmente por transmisión heterosexual». Por otra parte Eva García apuntó que Balears es la comunidad autónoma con mayor índice de casos de sida y denunció que «esta enfermedad ha dejado de constituir una alarma sociosanitaria, lo que ha provocado que la sociedad se relaje y no perciba el riesgo real de transmisión; queremos que desde las instituciones se fomente la importancia de la prevención y de la lucha contra la enfermedad».

El Memorial Itinerant también se ha celebrado este año en otras ciudades de Balears como son Manacor, Eivissa y Maó.
El acto de Can Pere Antoni se cerró con una ofrenda de claveles que los asistentes arrojaron al mar en memoria de todas las víctimas que ha provocado la enfermedad del sida.

Ultima Hora Menorca

No hay comentarios: