13 mayo 2008

Los colectivos gays se preparan para el Día mundial contra la homofobia

La asociación valenciana de gays de la Safor ha organizado una conferencia sobre la transexualidad que impartirá la actriz transexual Carla Antonelli

verfoto .

Hasta hace dieciocho años, la Organización Mundial de la Salud incluía a la homosexualidad entre las enfermedades mentales. Fue, un 17 de mayo cuando dejó de ser considera como tal y desde entonces ese día se celebra el Día mundial contra la homofobia, razón por la que las asociaciones homosexuales preparan eventos al respecto. El colectivo valenciano de la Sabor se ha encargado de organizar la conferencia Historia del movimiento transexual, que será impartida por la actriz y activista transexual Carla Antonelli, quien se encargará de hablar sobre la realidad de la comunidad transexual el día 16 en la Casa de la cultura Marcas de González y Quirós de Gandía. Asimismo, el día 17 se realizará una reunión de jóvenes de la Sabor donde la asociación ofrecerá información sobre el colectivo gay a todos los ciudadanos que lo deseen, y se leerá un manifiesto por los derechos de las minorías sexuales.

 
El colectivo de lesbinas y gays de la Safor es una asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que trabaja por los derechos del colectivo lgtb y su visibilidad social. Campañas de concienciación, informativas así como reuniones de grupos de trabajos con jóvenes sirven para educar a la sociedad en la tolerancia y el respeto con las minorías sexuales.

Universo Gay

No hay comentarios: