23 mayo 2008

Mañana se entregarán los premios Látigos y Plumas 2008 de la FELGTB

José María Fidalgo, Almudena Fontecha y Fernando Fernández-Arias recogerán los premios Pluma Colectiva a CCOO, UGT y la Misión Permanente de España en la ONU respectivamente


Isabel Quintairós, periodista despedida de la Cadena COPE por ser lesbiana, recogerá el premio Látigo Colectivo a la emisora


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, entrega mañana, sábado 24 de mayo, los Premios Látigos y Plumas que desde el pasado año conmemoran el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Personajes de la vida política, cultural, sindical y del activismo asistirán a la cita, a las 21.00 horas, en el Restaurante Topolino (San Andrés, 34. Madrid).
Los premios Plumas destacan la labor de quienes, de manera personal o institucional, se han destacado en el empeño de la erradicación de toda por forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género, colaborando desde cualquier ámbito con las campañas de la FELGTB.


Es por ello que este año se destacará con el Premio Pluma Personal a la militante Carla Antonelli por su lucha por la visibilidad y la no discriminación de las personas transexuales así como por el empeño en la consecución de la ley de identidad de género y por constituir un referente mediático para toda la comunidad LGTB, en especial para la comunidad transexual.


El Premio Pluma Colectiva recaerá en esta II edición de manera compartida en la Misión Permanente de España en la ONU y en los sindicatos UGT y CC.OO. A la Misión Permanente de España en la ONU se la destaca por su decisivo apoyo y total  colaboración con la representación de la FELGTB, integrada por el Presidente y la Secretaria General,  en su intervención ante Naciones Unidas al objeto de lograr el ingreso de la Federación en el Consejo Consultivo del ECOSOC (consejo económico y social de la ONU). Fernando Fernández Arias, Director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores, recogerá el premio en nombre del Embajador Juan Antonio Yánez-Barnuevo que ha lamentado su ausencia.

 
José María Fidalgo, Secretario General de CCOO, y Almudena Fontecha,  responsable de Políticas de Igualdad de UGT, recogerán los premios que reconocen a sus sindicatos su apuesta constante y decidida  por la igualdad y por la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral, apoyando así las reivindicaciones del colectivo LGTB.

 
Los Premios Látigo reconocen el comportamiento que promueve la discriminación y la lgtbfobia por parte de personas y/o instituciones.

 
El Premio Látigo Personal será otorgado este año al el Juez de familia de Murcia Ferrín Calamita, famoso por representar la lesbofobia judicial, por dilatar innecesaria y deliberadamente procesos judiciales en los que estaban implicadas personas homosexuales;  por sentenciar que una familia formada por dos mujeres no es "normal", entre otras consideraciones.

 
El Premio Látigo Colectivo incidirá a la Cadena COPE, voz de la Conferencia Episcopal, por representar la lesbofobia mediática; por despedir a la periodista Isabel Quintairós debido a  su orientación sexual; por incluir a los homosexuales como elemento distintivo de su odio; por su permanente esfuerzo en presentar al colectivo LGTB como algo a humillar y castigar y  ser la obsesión de sus colaboradores y locutores como Cristina López Schilching,  César Vidal y Federico Jiménez Losantos; por resucitar el viejo odio de la derecha hacia las lesbianas, los gays, bisexuales y personas transexuales y, en resumen,  por ser un elemento de fomento de la lgtbfobia en la sociedad. Quintairos ha confirmado su asistencia a la entrega de premios.


La cena de Látigos y Plumas FELGTB contará también  con destacados activistas del movimiento LGTB, representantes políticos como las diputadas del PSOE Carmen Montón, Carmen Juanes y Livia Castillo, y de Izquierda Unida el Secretario General de IU y diputado Gaspar Llamazares, David Chica e Inés Sabanés. Asimismo acudirán el periodista Fernando Olmeda, el diseñador Petro Valverde, o Estrella Pérez Galán y Mauricio Valiente de CEAR.


www.felgtb.org

No hay comentarios: